sesentainueve

n. masc. Postura sexual en la que cada una de las dos personas que la practican se sitúa con la boca a la altura de los genitales de la otra persona y los chupa. Les pillaron haciendo un sesentainueve en el coche.

Etimología

Del parecido de la postura de las dos personas con la del 6 y el 9 del número 69.

Variantes: sesentaynueve, sesenta y nueve, 69.

Más información

• Se puede escribir con números para no perder la iconicidad: un 69. Si se escribe con letra, lo más indicado es escribirlo todo junto y con i: sesentainueve, mejor que sesentaynueve o sesenta y nueve.

• Como otros nombres de posturas sexuales que no contienen nombres propios (el misionero, el perrete), se escribe con minúscula.

• Su plural es sesentainueves.

• Para el número en sí, es más normal escribir sesenta y nueve, pero también es posible el uso de sesentainueve: Vinieron sesenta y nueve personas o Vinieron sesentainueve personas.

  2 pensamientos en “sesentainueve

  1. Pingback: perrete – DiccET

Deja un comentario