Ley Trans

Propuesta de ley española que busca proteger los derechos de las personas transgénero. La Ley Trans pide, por ejemplo, que se pueda cambiar el sexo en el DNI sin necesidad de que haya habido una operación quirúrgica de genitales.

Etimología

Acortamiento del título de la propuesta llamada Ley para la Igualdad Real y Efectiva de las Personas Trans, donde trans equivale a transgénero.

Más información

• Como nombre abreviado de una ley, lo más indicado es escribirlo con mayúsculas y sin cursiva ni comillas (OLE): la Ley Trans. Aun así, se puede escribir en minúsculas (la ley trans) si se entiende que es una mera expresión descriptiva, como si se dijera la ley sobre los trans. Menos justificable es ley Trans, que implicaría que es una ley llamada Trans. Las comillas o la cursiva solo están justificadas si el nombre se presenta como cita o como expresión ajena al autor del texto. Si se usa el nombre entero de la ley, lo más adecuado es escribirlo en mayúsculas y sin cursiva por no ser excesivamente largo: la Ley para la Igualdad Real y Efectiva de las Personas Trans.

Navegador de artículos

  Un pensamiento en “Ley Trans

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: