Expresión usada para mostrar como insólitas y desacreditar unas palabras que se citan y que se considera que transmiten un mensaje impopular, falto de rigor o irreal. «¡Cómo me gusta madrugar!», dijo nunca nadie. Es coloquial y, generalmente, humorística. Se utiliza a menudo para citar un tuit en el que se afirma o expresa algo con lo que no se está de acuerdo.
Etimología
Calco del orden de los comentarios de las citas (dijo ayer Ana) creando una contradicción humorística al dar forma de cita a algo que se presenta como nunca dicho.
Variantes: dijo nadie nunca (también frecuente).
Más información
• El orden refleja el de los comentarios normales de las citas (dijo ayer Juan), en lugar de ajustarse al orden normal de la construcción (no dijo nunca nadie), seguramente con intención enfática y humorística.
• En principio, los elementos de la expresión no deben separarse con signos de puntuación. Aun así, es normal usar comas e incluso puntos para dar énfasis.
• Si se citan las palabras dentro del enunciado, lo más recomendable es escribirlas entre comillas y separadas del comentario por coma: «¡Cómo me gusta madrugar!», dijo nunca nadie.
Un pensamiento en “dijo nunca nadie”