madrileñófoba, madrileñófobo

1. n. masc. y fem. y adj. Persona que odia a Madrid y los madrileños, especialmente por el aire de superioridad que considera que muestran y por su supuesta conducta irrespetuosa y desconsiderada hacia los demás habitantes de España. El número de madrileñófobos creció después de que muchos madrileños se fueran a sus segundas viviendas en la playa durante el confinamiento.

2. adj. Relacionado con el odio a Madrid y los madrileños, especialmente por el aire de superioridad que se considera que muestran y por su supuesta conducta irrespetuosa y desconsiderada hacia los demás habitantes de España. Creo que el sentimiento madrileñófobo no tiene en cuenta que hay muchos tipos de madrileños.

Etimología

De madrileñofobia.

Alternativas: madrileñofóbica, madrileñofóbico | madridfóbico, madridfóbica; mageritfóbico, mageritfóbica; magerifóbico, magerifóbica; antimadrileñista; antimadrileño, antimadrileña.

  2 pensamientos en “madrileñófoba, madrileñófobo

Deja un comentario