Juego de mesa de origen canadiense que consiste en ir respondiendo acertadamente preguntas de distintos temas según la casilla en la que se caiga con el fin de avanzar por el tablero y obtener, antes que los adversarios, seis quesitos por acertar las respuestas de las casillas especiales.
Etimología
De la expresión inglesa trivial pursuit ‘pasatiempo trivial’, que se usa en referencia a aquello que despierta interés aunque al final es insustancial. A su vez, trivial viene del latín trivium, literalmente ‘lugar donde se juntan tres caminos’, a partir del hecho de que en las encrucijadas públicas así llamadas solía haber entretenimiento considerado trivial; por ejemplo, en las posadas.
Más información
• De acuerdo con la RAE, el nombre se escribe solo con mayúscula inicial y, cuando se cita dentro de un texto, en cursiva. Aun así, por ser nombre inglés (de ahí que se escriba sin tilde), se podría conservar la mayúscula en pursuit. También se puede escribir en mayúsculas y redonda considerando que los nombres de los juegos no se asimilan a los títulos de obras de creación, sino más bien a los de empresas o marcas.
• Como nombre genérico para cualquier juego de este tipo, se suele usar trívial.
Un pensamiento en “Trivial pursuit”