Personaje de redes sociales e influénser conocida por sus preguntas a la RAE sobre el buen uso de la lengua, por sus consejos de moda y maneras de afrontar los problemas de la vida y por su novela La cuenta atrás para el verano (2021).
Etimología
Apodo que probablemente alude a la ingenuidad asociada popularmente a las rubias.
Más información
• Como apodo o seudónimo, lo que se suele considerar más adecuado es citarlo en mayúsculas y con el artículo en minúscula: la Vecina Rubia. Aun así, en estos casos es normal mantener el artículo en mayúscula: La Vecina Rubia.
• Si se usa el acortamiento Veci, lo más indicado es mantenerlo en mayúscula.
Curiosidades
• Entre sus frases más características, destacan «madrugar es de guapas», «me estoy haciendo ilusiones y me están quedando preciosas», «no tengo pruebas, pero tampoco dudas» o la fórmula «todos tenemos una amiga que X. Y, si tú no la tienes, es que eres tú».
2 pensamientos en “la Vecina Rubia”