n. masc. Dulce redondo similar a una tortita, pero con los agujeros característicos del gofre. Aquí tienes una receta para que tus wafles queden crujientes por fuera y esponjositos por dentro.
Etimología
Adaptación del inglés waffle.
Variantes: wáfel, guafle, guáfel.
Más información
• La grafía wafle refleja la pronunciación a la española [wáfle]. Si se mantiene la pronunciación a la inglesa ([wáfel]), se escribirá wáfel. Se deben evitar híbridos como wáffel.
• Su plural es wafles. Si se usa la variante wáfel, el plural regular es wáfeles, pero es más normal el uso de wáfels.
• Aunque hay quienes lo distinguen de un gofre simplemente por la forma y la profundidad de los agujeros, se pueden distinguir porque el gofre tiene origen belga y se elabora con levadura natural, mientras que el wafle tiene origen estadounidense y se elabora con levadura química.
Otras fuentes: DAmer.
Un pensamiento en “wafle”