Empresa inmobiliaria y de exposición cinematográfica china fundada por Wang Jianlin en Dalian, Liaoning (provincia del noreste de China), en 1988.
Etimología
Del chino wan ‘diez mil’ o, figuradamente, ‘todo lo que se hace’ y da ‘alcanzar objetivos’, lo que todo junto hace referencia a la idea de poder conseguir cualquier cosa. El nombre nació de un concurso y se considera fácil de pronunciar en otras lenguas (por ejemplo, hace referencia a un nombre germánico de mujer).
Curiosidad
• Da nombre al Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid.
• En el logo, las ondas horizontales en forma de w estirada representan olas en recuerdo del origen costero de la empresa, la d recuerda una vela de barco, el color azul representa el océano y el círculo exterior representa un timón, en referencia a la globalidad a lo largo del mundo y, según ellos, quizá más allá. Al espíritu marítimo se une el hecho de que el nombre puede significar, además, ‘proa’.
Alternativas: Dalian Wanda.