emoji

n. masc. Pequeña imagen que representa una cara, un signo o cualquier otra realidad y que se emplea como parte de la escritura, ya sea aportando información externa al texto o en sustitución de alguna expresión. Es recomendable no usar emojis fuera de mensajes informales. Ejemplos: ☺, 🏃, 🥝, 🥕, 🤽, 🛣, 🔓, 💚

Etimología

Del japonés emoji, a su vez de e ‘imagen, dibujo’ y moji ‘carácter, letra’.

Variantes: emoyi.

Más información

• La forma emoji corresponde a la pronunciación [emóji], que corresponde a la lectura literal en español de la transcripción inglesa emoji, que se pronuncia [emóyi]. Si en español se pronuncia [emóyi], se escribirá emoyi .

• Es normal usar emoticono con el mismo sentido, si bien, en rigor, los emoticonos solo son los representados por signos, como :-).

• Los emojis se pueden usar como elementos externos que informan sobre la intención del mensaje o refuerzan lo dicho en él o en sustitución de palabras. En el primer caso, pueden escribirse dentro o fuera de un enunciado, según si lo afectan completamente o solo a una parte: 😃 ¡Qué alegría me has dado!; Tú puedes. 💪; Hala 🤩, ¡qué bonito! En el segundo caso, se escriben en el lugar que ocuparía la palabra: Se me ha roto el ✏. Si el emoji sustituye solo una parte de la palabra, se puede escribir sin guion: Es 🎸ista de un grupo.

• Aunque lo permitiera el programa, no hace falta escribir los emojis en cursiva en caso de que se mencionen metalingüísticamente o que formen parte de un ejemplo: Mi emoji favorito es 🥰.

Navegador de artículos

  Un pensamiento en “emoji

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: