flas

1. n. masc. Destello de luz que despide una cámara, o un aparato con cámara integrada, en el momento de tomar una fotografía para iluminar convenientemente lo fotografiado. Vuelve a hacer la foto, que con el flas he cerrado los ojos.

2. n. masc. Sistema por el cual una cámara, o un aparato con cámara integrada, despide un destello de luz en el momento de tomar una fotografía para iluminar convenientemente lo fotografiado. Antes de hacer la foto, activa el flas.

3. n. masc. Barra de agua helada cubierta de plástico y con sabor a fruta u otros sabores que se toma dándole chupadas y como deleite. Lo mejor del flas es beberse el líquido que queda al final.

Etimología

(1 y 2) Adaptación del inglés flash, probablemente de origen onomatopéyico.

(3) Quizá de la marca Burmar Flax (donde Flax es el nombre de un superhéroe que parece imitar a Flash Gordon) o de FlagGolosina.

Alternativas: flax, flag, poloflás, polo flas, flas golosina, poloflán, polo flan, flan golosina, boli, bambi, durofrío, chup, chupichupi, marciano, esquimalito, vikingo, cuquito, bolo (3).

Más información

• La adaptación que refleja la pronunciación más normal es flas. Si se pronuncia claramente el sonido [sh] y se acepta el dígrafo sh, se puedde escribir flash.

• Su plural regular es flases.

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: