sociópata

1. n. masc. y fem. y adj. Persona que sufre un trastorno psicológico antisocial por el cual puede mostrar agresividad o incluso crueldad hacia los demás. Han detenido al sociópata que estaba aterrorizando al pueblo; Se puede decir que Alex DeLarge, el protagonista de «La naranja mecánica», es el prototipo de sociópata.

2. n. masc. y fem. y adj. Persona que muestra una actitud que se considera perjudicial para la sociedad. Ese político es un sociópata que no sabe lo que quiere la gente. Es coloquial y se usa de forma peyorativa e hiperbólica.

3. adj. Relacionado con la persona que sufre un trastorno psicológico antisocial por el cual puede mostrar agresividad o incluso crueldad hacia los demás. Mostraba unos pensamientos sociópatas y criminales.

4. adj. Relacionado con la persona que muestra una actitud que se considera perjudicial para la sociedad. Mostró una actitud sociópata que demuestra que no tiene ni idea de lo que necesita la gente. Es coloquial y se usa de forma peyorativa e hiperbólica.

Etimología

De socio- ‘sociedad’ y ´-pata ‘que sufre’.

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: