IKEA

Empresa sueca de muebles y otros objetos del hogar fundada en 1943 por Ingvar Kamprad.

Etimología

De las iniciales de su fundador, Ingvar Kamprad (1926-2018), y de Elmtaryd y Agunnaryd, que, respectivamente, son el nombre de la granja donde se crio y el del pueblo donde esta se ubica.

Más información

• Como sigla, lo normal es escribir IKEA con mayúsculas (así lo hacen ellos mismos). También es normal escribir Ikea solo con mayúscula inicial, pese a que los acrónimos de cuatro letras, o menos, correspondientes a nombres propios suelen mantener la mayúscula en todas las letras (ver OLE); quizá influya el hecho de que IKEA tenga tres sílabas.

• En español, lo normal es pronunciarlo a la española (de forma similar a la pronunciación original sueca): [ikéa] (@RAEinforma).

• Cuando se usa como nombre de uno de los centros de IKEA, lo más neutral como en otros casos es usarlo sin artículo (Voy a Ikea), pero en la lengua informal es normal añadir el artículo, sobre todo cuando se habla de un centro consabido (Voy al Ikea). Naturalmente, no se debe prescindir del artículo en los contextos en los que sea necesario, como en Voy al Ikea de Sanse.

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: