amanecista

1. n. masc. y fem. y adj. Admirador de la película Amanece, que no es poco. Los amanecistas están de enhorabuena: se ha estrenado la segunda parte.

2. n. masc. y fem. y adj. Persona que disfruta con el humor surrealista. Debo de ser muy amanecista, porque me hizo gracia su chiste.

3. adj. Propio de la película Amanece, que no es poco. El reparto amanecista confesó que se lo pasaban muy bien rodando.

4. adj. Que tiene características de la película Amanece, que no es poco. Se puede decir que esa película es amanecista por su humor.

5. adj. Propio de los admiradores de la película Amanece, que no es poco. Su padre le contagió su espíritu amanecista. Es de uso poco frecuente.

6. adj. Propio de la persona que disfruta con el humor surrealista. Me encanta su humor amanecista. Es de uso poco frecuente.

Etimología

Del título de Amanece, que no es poco, película del director español José Luis Cuerda que se caracteriza por su humor surrealista. Existe una petición para que la palabra entre en el diccionario de la RAE.

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: