sundoku

n. masc. Tendencia o propensión a no dejar de comprar libros pese a que se vayan quedando apilados sin leer. Sé que es porque tengo sundoku, pero cómo iba a dejar esta maravilla en la librería.

Etimología

Adaptación del japonés tsundoku, término que combina la expresión tsunde oku ‘apilar para más tarde’ —de tsunde, forma conjuntiva del verbo tsumu ‘apilar’, y oku ‘poner’— y dokusho ‘leer libros’.

Variantes: tsundoku.

Alternativas: bibliorexia (propuesta).

Más información

• No es exactamente lo mismo que la bibliomanía, en la cual la compra del libro no necesariamente implica intención de leer el libro.

Navegador de artículos

  3 pensamientos en “sundoku

  1. Avatar de Elena Garchitorena Madrazo
    Elena Garchitorena Madrazo
    30 junio, 2023 en 11:50 am

    Acabo de aprender la palabra: tsundoku, y me ha encantado. Siempre he tenido pasion por los libros, pero donde ahora me encuentro me priva de la posibiidad de comprarlos como hice en mi pais. y sigo acumulando libros digitales sin saber si algun dia podre leerlos todos. se puede llamar Tsundoku esto tambien ?

    Me gusta

Deja un comentario