malllamado, malllamada

adj. Que recibe una denominación impropia o no exacta por parte de alguien. El autor de esos relatos, malllamados novelas por la crítica, nos sorprende ahora con un poemario demoledor.

Etimología

Participio de malllamar.

Más información

• La secuencia de l más ll es una rareza gráfica, relacionada con la de salle, que se podría considerar inescribible. Aquí se suma el hecho de que la secuencia admite dos segmentaciones: la más normal, l + ll, pero también ll + l. Como en el caso de salle, antes que asumir que la palabra no se puede escribir, se podría recurrir a elementos como el guion (mal-llamado) o directamente entender que la competencia del lector es suficiente para interpretar y segmentar bien la palabra. La escritura en dos palabras (mal llamado [@RAEinforma]) no reflejaría exactamente el mismo significado ni se ajustaría fielmente a la pronunciación uniacentual. La existencia de malllamar (que no admite el correlato mal llamar) es buena prueba de la doble posibilidad.

Curiosidades

• También presenta el problema de las tres eles una palabra como malllevado, usada en Argentina en alusión a una persona odiosa o con mal humor y en Ecuador con el significado de ‘malacostumbrado’. En el DAmer se registra en dos palabras, mal llevado, pero se podría escribir en una si se lexicaliza y se pronuncia con un solo acento.

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: