he venido a hablar de mi libro

Expresión usada para centrar alguien una determinada conversación o coloquio en el tema relacionado con él por el que se le ha convocado o del que le interesa hablar. Os agradezco las preguntas tan interesantes sobre mis relaciones personales, pero yo he venido a hablar de mi libro: el cambio climático.

Etimología

De la intervención de Francisco Umbral en el programa Queremos saber de Mercedes Milá cuando dijo exactamente «Yo he venido aquí a hablar de mi libro» (00:30) al ver que se estaba acabando el tiempo y no se había hablado de su obra, La década roja, por la que supuestamente le habían invitado al programa.

Variantes: he venido aquí a hablar de mi libro; yo he venido aquí a hablar de mi libro; yo he venido a hablar de mi libro.

Curiosidades

• En el documental Anatomía de un dandy sobre Francisco Umbral se incluye una entrevista en la que se le dice que hay mucha gente que solo le conoce por esta escena, a lo que él responde: «Que les den por culo. ¿A mí qué más me da? A Valle-Inclán lo conocen por la barba; a Cervantes porque era manco. A cada uno por una cosa. ¿Qué más da?».

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: