UEFA

1. n. fem. Entidad que organiza y regula las principales competiciones actuales entre equipos de fútbol europeos, incluidos los de países también relacionados con Asia, como Israel, Chipre, Rusia o Turquía.

2. Competición de fútbol entre equipos de distintas ligas europeas o asociadas a la UEFA que se han clasificado por haber quedado en posiciones inmediatamente inferiores a las que dan acceso a la Champions o que han caído de la Champions por haber quedado terceros en la fase de grupos.

Etimología

(1) Sigla de Union of European Football Associations (en español, Unión de Federaciones Europeas de Fútbol).

(2) Acortamiento popular del antiguo nombre Copa de la UEFA, en referencia a la competición que hoy se conoce como Liga Europa o, más comúnmente, Europa League.

Más información

• Por ser un acrónimo de cuatro letras, lo normal es mantenerlo enteramente en mayúscula: la UEFA (OLE). No es normal la grafía Uefa.

Curiosidades

• Aunque es una sigla, se puede decir que es de las pocas palabras en español que empiezan por ue- sin h inicial (junto a uebos). Lo mismo se puede decir de derivados (de uso poco común) como uefero, uefera o uefista. También entrarían en este grupo posibles derivados de la sigla UE (de Unión Europea) como uero, uera o ueísta.

Navegador de artículos

  Un pensamiento en “UEFA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: