elfo, elfa

1. n. masc. y fem. Ser fantástico propio de la mitología nórdica caracterizado como un humano o duende de pequeña estatura, orejas puntiagudas, comportamiento travieso y poderes mágicos. Les aparecieron unos elfos en el bosque.

2. n. masc. y fem. Ser fantástico caracterizado como un humano de pequeña estatura, orejas y gorro puntiagudos y traje de colores verdes, rojos y blancos que ayuda a Papá Noel en la preparación de los regalos. Es muy bonito el baile de Papá Noel con los elfos en la peli.

3. n. masc. En el mundo de Harry Potter, ser fantástico de apariencia casi humana, pero de pequeña estatura, con cara parecida a un duende feo, orejas puntiagudas y leal a sus amos. Dobby es el elfo más conocido de «Harry Potter».

4. n. masc. y fem. En el mundo de El señor de los anillos y otras obras de Tolkien, ser fantástico caracterizado como un humano con las orejas puntiagudas, de gran belleza, sabiduría y longevidad. El elfo más conocido de «El señor de los anillos» es Legolas.

Etimología

Del inglés elf, en su origen quizá relacionado con una raíz de significado ‘blanco’ de la que también habría surgido albo.

Más información

• Para el femenino, se puede usar elfa (@RAEinforma), pero en mundos como el de Harry Potter se usa elfina. A veces se mantiene la forma elfo, ya sea como masculina (el elfo hembra) o como femenina (la elfo).

• Como nombre genérico de un ser, se escribe con minúscula.

Curiosidades

• El elfo existente en emoji es parecido al de El señor de los anillos: 🧝🧝‍♂️. Como elfo femenino (que se encuentra escribiendo «elfa»), existen estos: 🧝‍♀️🧚‍♀️.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: