drimtim

n. masc. Equipo con jugadores de mucha calidad que logra grandes victorias. ¿A cuál de los jugadores del PSG meterías en tu drimtim? Se usa también fuera del deporte: Menudo drimtim de directivos tiene la empresa.

Etimología

Adaptación del inglés dream team ‘equipo de ensueño, equipo soñado’ (de dream ‘sueño’ y team ‘equipo’), expresión usada originalmente en referencia al primer equipo profesional de baloncesto de Estados Unidos que fue a las Olimpiadas (en 1992) y en fútbol al Barcelona entrenado por Johann Cruyff, especialmente entre 1991 y 1994.

Más información

• La grafía drimtim refleja la pronunciación con un solo acento y aguda en español. Si se pronuncia como llana, se puede escribir drímtim, y, si se pronuncia con dos acentos, drim tim. También se puede adaptar con n, reflejando la pronunciación con [n], más normal en el habla espontánea: drintín (drintin o drin tin).

• Su plural es drimtims.

• Cuando se usa la expresión en referencia a un equipo en concreto, lo normal es mantenerla en inglés y en mayúscula por ser un apodo: España sucumbió ante el Dream Team por 122-81.

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: