espam

1. n. masc. Conjunto de correos electrónicos intrusivos enviados de forma masiva a distintas cuentas. Es una empresa dedicada al envío de espam.

2. n. masc. Conjunto de correos electrónicos intrusivos enviados de forma masiva que se reciben en una determinada cuenta. Estoy harto de todo el espam que me llega a diario.

3. n. masc. Conjunto de correos electrónicos que llegan a la carpeta de correo no deseado. De vez en cuando miro entre el espam a ver si hay algo interesante.

4. n. masc. Carpeta o apartado de una cuenta de correo electrónico que contiene los mensajes considerados no deseados. No vi tu correo porque me llegó al espam.

5. n. masc. Acción hecha de forma automática, masiva e intrusiva en algún medio digital. He marcado el comentario como espam porque lo había hecho una máquina china.

Etimología

Del SPAM, nombre de una marca de carne enlatada, creada por la compañía Hornel Foods Corporation, que usaron los soldados británicos y soviéticos en la Segunda Guerra Mundial y cuyo nombre podría proceder de spiced ham ‘jamón especiado’, aunque parece que el nombre lo eligió un ejecutivo de Hornel a partir de shoulder of pork and ham ‘paleta de cerdo y jamón’. El uso en referencia al correo basura viene de un sketch de Monty Python en el que todo lo que tratan de pedir unos clientes en un restaurante lleva SPAM.

Alternativas: correo no deseado, correo basura.

Más información

• En español se adapta como espam.

• Su plural es espams.

Curiosidades

• La empresa que fabrica SPAM ha tratado de disociar el espam electrónico del alimenticio advirtiendo sobre el uso de las mayúsculas en su producto.

Navegador de artículos

  Un pensamiento en “espam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: