Michelin

Empresa francesa de neumáticos fundada en 1889 por los hermanos Édouard Michelin y André Michelin, también conocida por sus guías de hoteles, carreteras y restaurantes.

Etimología

Del apellido de sus fundadores.

Más información

• Pese a que la pronunciación normal en español es [michelín], por ser un nombre propio se mantiene la forma original sin tilde: Michelin.

• Tanto en guía Michelin como en estrella Michelin, se mantiene la grafía sin tilde y con mayúscula. Además, guía Michelin se escribe normalmente en redonda por tratarse como una expresión descriptiva y no el título de la guía. Si se quisiera tratar como el título, se escribiría Guía Michelin, todo en cursiva.

• Sí se escribe con tilde el nombre común michelín ‘chicha’, creado a partir de los pliegues que tiene la mascota de esta marca, de nombre Bibendum. Su nombre procede de la expresión latina Nunc est bibendum ‘ahora es el momento de beber’, que aparecía en el anuncio de cerveza que inspiró la mascota de Michelin. En dicho anuncio se veía a un personaje brindando muy parecido al que luego sería Bibendum.

  2 pensamientos en “Michelin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: