Tim Burton

Director de cine estadounidense (Burbank, California, 1958) conocido por películas como Batman, Eduardo Manostijeras, Ed Wood, Sleepy Hollow, Big fish y Charlie y la fábrica de chocolate.

Etimología

Su nombre real es Timothy Walter Burton.

Más información

• Lo normal en español es pronunciarlo [tím bárton], aunque el apellido también se puede pronunciar [búrton]. En inglés se pronuncia de forma similar a [bérton].

Curiosidades

• Se inició en el mundo de las artes como animador gracias a su pasión por el dibujo y después como cortometrajista antes de volcarse en la realización y producción de largometrajes.

• El éxito comercial y arraigo en la cultura popular del universo timburtoniano puede equipararse al de otros autores como George Lucas, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, gente capaz de atraer a los cines a un núcleo importante de espectadores tan solo con su firma.

• No todos sus largometrajes son de imagen real. Como fanático de la animación que es ha dirigido La novia cadáver y Frankenweenie (que parte de uno de sus cortos de los años 80) y ha producido otros como Pesadilla antes de Navidad y James y el melocotón gigante, ambos de Henry Selick.

  Un pensamiento en “Tim Burton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: