polanskiana, polanskiano

1. adj. Relacionado con el director de cine Roman Polanski. La película polanskiana más conocida quizá sea «El pianista».

2. adj. Que tiene un estilo similar al del cine de Roman Polanski, marcado por la perversión y la subversión de las convenciones. Es una película muy polanskiana en la que se presenta a una pareja de novios a los que les excita intercambiar los roles.

3. adj. Que es similar a las situaciones que se presentan en las películas de Roman Polanski, caracterizadas por su carácter paranoico, malsano y opresivo. Mis vecinos me dan golpes en la pared y se presentan en mi puerta a medianoche. Esto cada vez es más polanskiano.

4. adj. Que es similar a la vida o personalidad de Roman Polanski, dominada por el ajetreo y la fatalidad. Estoy metido en todos los fregados. Será por mi personalidad polanskiana.

Etimología

Del nombre y apellido del director Roman Polanski y –iano.

Más información

• Lo más indicado es escribir polanskiana, polanskiano. No es normal escribir polansquiana, polansquiano. No se escribe polanskyana, polanskyano; polanksiana, polanksiano, ni polanksyana, polanksyano.

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: