n. masc. Criatura fantástica marina de gran tamaño, con forma similar a la de un anfibio con varios brazos o un pulpo, enemiga de los humanos. En la peli el kraken aplasta el barco con sus tentáculos.
Etimología
De kraken, forma propia de las lenguas escandinavas que significa ‘el animal enfermo o con figura retorcida’.
Variantes: craken, craquen.
Más información
•En español, se puede adaptar directamente como kraken (sin tilde por ser llana terminada en n). No es normal la adaptación craquen o craken.
• Como nombre genérico de un ser o criatura, lo indicado es escribirlo con minúscula (@RAEinforma), pero se podría escribir con mayúscula si se usa como nombre propio: En la peli Kraken aplasta el barco con sus tentáculos.
• Su plural regular es krákenes (@RAEinforma), aunque es también normal usar krákens o incluso mantenerlo invariable (los kraken).
Un pensamiento en “kraken”