Lola Indigo

Cantante española (Madrid, 1992) conocida por haber participado en la edición de 2017 de Operación Triunfo y por canciones como Ya no quiero na o Mujer bruja.

Etimología

De nombre real Miriam Doblas (también llamada Mimi Doblas), eligió Lola por la raza, la fuerza y las connotaciones que representa este nombre, con claros antecedentes en la música española, e Indigo por la espiritualidad y las ganas de cambiar las cosas que transmite este color, variante del azul (EuropaFM).

Más información

• Aunque el apellido artístico se pronuncia esdrújulo igual que el nombre del color índigo —y, por tanto, en español debería llevar tilde—, en las portadas de discos, en su cuenta de Spotify y en sus redes sociales (incluso en Twitter, donde aparece todo el nombre en minúsculas) lo escribe sin tilde: Lola Indigo. Podría considerarse que está en inglés, pero en ese caso se pronunciaría de forma similar a [índigou].

• También suele escribir sin tilde su nombre real Miriam, aunque en español se debe escribir Míriam por ser una palabra llana terminada en m.

• En cambio, en su canción Ya no quiero na, el na debe escribirse sin tilde por ser una apócope independiente de la palabra que sigue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: