pin parental

1. n. masc. Clave que los padres ponen a aparatos o plataformas de reproducción audiovisual para evitar que sus hijos accedan a determinados contenidos. Les dejo usar Netflix porque le he puesto pin parental.

2. n. masc. Poder de los padres para elegir a qué actividades informativas asisten sus hijos en los centros educativos, especialmente aquellas relacionadas con temas delicados como la religión o el sexo. Dijo que el pin parental evita que el estado siga apropiándose de la educación moral de nuestros hijos.

Etimología

De pin como ‘contraseña’ y parental. Su segundo uso viene de una propuesta educativa del partido político Vox en la que se referían así a esta capacidad de decisión de los padres.

Más información

• Como en el caso de monoparental, quienes consideran que parental excluye a las madres podrán usar pin marental o pin maternal o pin marentopaternal, pin maternopaternal, pin marentoparental, pin maternoparental, pin paternomarental, pin paternomaternal, pin parentomarental o pin parentomaternal o incluso pin arental o pin aternal.

• Su plural regular es pines parentales, pero también es normal el uso de pins parentales.

Otras fuentes: Wikipedia, FundéuRAE.

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: