The Rolling Stones

Grupo de roc británico nacido en Londres en 1962, conocido por canciones como Satisfaction, Paint it black, Start me up, You can’t always get what you want o Sympathy for the devil y considerado una de las mejores bandas de la historia de la música.

Etimología

Aunque muchos piensan que el nombre viene de la canción de Bob Dylan Like a rolling stone (de 1965), en verdad lo tomaron de una canción de Muddy Waters (1913-1983) llamada Rollin’ stone que aparecía en un disco que justo vio por el suelo el líder de la banda, Mick Jagger, cuando los redactores de una revista les llamaron pidiéndoles un nombre. Esta canción se basa en el dicho a rolling stone gathers no moss (‘una piedra rodante no coge musgo’).

Más información

• Lo normal en español es pronunciar [rrólin estóuns] o [rróling estóuns].

• Como en otros nombres de grupos ingleses con the, es normal traducir el artículo como los. En ese caso, lo más indicado es mantener el artículo en minúscula: los Rolling Stones (@RAEinforma).

• Lo normal es establecer la concordancia en plural con el nombre del grupo, sobre todo cuando se utiliza con el artículo los: Hoy tocan en Barcelona los Rolling Stones.

• Para hablar de cada miembro del grupo, lo normal es usar el nombre en singular y mantener las mayúsculas: un Rolling Stone.

• A veces se conocen simplemente como los Rolling (sobre todo en España) o los Stones (más general) (elDiario.es). También reciben el apelativo de sus Satánicas Majestades, que suele escribirse con mayúscula interpretándolo como un apodo, pero que se podría escribir con minúscula si se entiende como una denominación meramente descriptiva. El origen del nombre viene del título de su disco de 1967 Their Satanic Majesties Request (basado en la fórmula del pasaporte inglés «Her Britannic Majesty’s Secretary of State requests and requires in the name of Her Majesty…».

Curiosidades

• La revista Rolling Stone tomó su nombre a partir del dicho a rolling stone gathers no moss, pero reconociendo que la canción de Muddy Waters, el nombre de los Rolling Stones y la canción de Bon Dylan influyeron en la elección.

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: