agathachristiana, agathachristiano

1. adj. Relacionado con la escritora inglesa Agatha Christie (1890-1977) o con su obra. Quizá la novela agathachristiana más sorprendente sea «El asesinato de Rogelio Ackroyd».

2. adj. Que recuerda el estilo o algún aspecto de las obras de Agatha Christie, caracterizadas por presentar tramas en las que se produce un misterioso asesinato en un lugar acotado en el que conviven muchos personajes que pasan a ser sospechosos y un detective que trata de encontrar al culpable entre ellos, resultando ser generalmente alguien sorprendente. «Puñales por la espalda» es una película muy agathachristiana, pero creo que le falta algo de la gracia de la autora británica.

Etimología

Del nombre de Agatha Christie y -iano.

Más información

• Como derivado de nombre propio, lo normal es conservar la grafía original y escribir agathachristiana, agathachristiano. Aun así, también se podría adaptar y escribir agatacristiana, agatacristiano.

Curiosidades

• El estilo de Agatha Christie se encuadra dentro del llamado en inglés whodunit (de who’s done it? ‘¿quién lo hizo?’, porque la historia se basa en descubrir quién cometió el asesinato), que se podría adaptar como judánit o, preferiblemente, adaptar como quienlohízo o quieneselasesino.

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: