camusiana, camusiano

1. adj. Relacionado con el director de cine Mario Camus (1935-2021). Su formación en la Escuela Oficial de Cine empezó a definir el carácter camusiano.

2. adj. Que tiene un estilo similar al del cine de Mario Camus, caracterizado por una mirada íntima hacia sus personajes, en conflicto emocional o inmersos en entornos que los oprimen y angustian. «Los santos inocentes» es una historia tan delibesiana como camusiana.

3. adj. Que recuerda al cine de Mario Camus por emplazarse en el norte de España y explotar sus paisajes. El cielo nublado y las praderas verdes representan la viva estampa camusiana.

4. Relacionado con el escritor y filósofo francés Albert Camus (1913-1960). Claramente «El extranjero» es mi novela camusiana favorita.

5. adj. Relacionado con el estilo o el pensamiento de Albert Camus, caracterizado por una idea existencialista de absurdidad de la vida y un fuerte sentimiento de aislamiento del ser humano dentro del mundo. La joven autora ha creado una novela algo pesimista; se podría decir que camusiana.

Etimología

(1-3) Del apellido de Mario Camus y -iano.

(4 y 5) Del apellido de Albert Camus y -iano.

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: