clinteastwoodiana, clinteastwoodiano

1. adj. Relacionado con el actor Clint Eastwood. Dijo que su peli favorita de todas la filmografía clinteastwoodiana es «La muerte tenía un precio».

2. Que recuerda a los personajes más característicos representados por Clint Eastwood, los cuales suelen seguir el prototipo de hombre duro e impasible, de pocas palabras. La broma no le hizo ninguna gracia; le dedicó una mirada clinteastwoodiana.

3. adj. Que posee características y temáticas similares a las tratadas por Clint Eastwood como director, como el pasado tormentoso, la violencia como catarsis y la pérdida paterna, o que se parece a su estilo en tomar como base los códigos del wéstern con un estilo pausado y clásico a la hora de narrar una historia. La nueva película del director francés se aleja un poco del estilo clinteastwoodiano.

4. adj. Similar a la personalidad infatigable y versátil de Clint Eastwood. Nos quejamos de la jubilación a los 69 y aplaudimos que otros no se jubilen nunca. ¡Ojalá hubiera más gente con un espíritu clinteastwoodiano!

Etimología

Del nombre y apellido del actor y director Clint Eastwood y -iano.

Más información

• Aunque lo recomendado es mantener la grafía del nombre original en estos derivados, se podría adaptar como clinistbudiana, clinistbudiano; clinisbudiana, clinisbudiano, o clinistwudiana, clinistwudiano; cliniswudiana, cliniswudiano.

Navegador de artículos

  Un pensamiento en “clinteastwoodiana, clinteastwoodiano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: