magufismo

1. n. masc. Actitud propia del magufo o persona que defiende y profesa alguna seudociencia o ciencia que se considera que no tiene fundamento. No me puedo fiar de una persona que exuda magufismo por los poros.

2. n. masc. Movimiento que defiende y profesa alguna seudociencia o ciencia que se considera que no tiene fundamento. El magufismo se extiende por los debates de televisión y la gente se lo cree todo.

Etimología

De magufa, magufo e -ismo.

Más información

• Lo usa, por ejemplo, @hughes_hu en este artículo (entrecomillado): «No son los ‘no vacunados’, sino “los antivacunas”, los “negacionistas”, y cada cual va llevando el ascua a su sardina, pues se acaban identificando con la extrema derecha, o con las fuerzas oscuras del magufismo y la irracionalidad».

Navegador de artículos

  Un pensamiento en “magufismo

  1. Lourdes
    1 agosto, 2022 en 3:38 pm

    Magufismo es creer que un virus es mortal sin haberse aislado ni purificado jamás uno, magufismo es por tanto ser virólogo o epidemiólogo si crees en esa afirmación. Magufismo es dar por cierto cierta afirmación siendo científico y no haberlo comprobado por ti mismo. Es creerte científico solo por tener colgado un título de tu despacho y no haber hecho nada por la ciencia. El magufo cree en la versión oficial porque por ello le pagan y no hace nada por comprobar otras teorías, mucho más creíbles y contrastadas, documentadas y razonadas. La vacuna de la gripe y las antenas puestas cerca de las residencias fueron quienes iniciaron esta plandemia, Y ESTÁ COMPROBADO

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: