El huerto de Emerson

Libro de memorias publicado por el escritor español Luis Landero (Alburquerque, 1948) en 2021.

Por qué se llama así

En varias ocasiones el autor cita a Ralph Waldo Emerson y al huerto personal con el que el filósofo y poeta estadounidense considera que cada uno nacemos y que tenemos que cultivar y cuidar.

Palabras interesantes: baciyélmica, chinero, importancioso, fusca ‘maleza’, despaciosidad ‘lentitud, parsimonia’, palulúpaloduz, palo de regaliz’, livianía ‘liviandad, poca importancia’, mimosería ‘gesto de mimo hacia alguien’.

Citas

• «Acuérdate de Emerson y labora en tu huerto sin angustia ni prisas. Sobre todo sin prisas. Estás enfermo de impaciencia, ya te lo decían en la infancia. No te disperses, concéntrate, embrida el pensamiento, no saltes de una cosa a otra, dejando todo a medio pensar. No puedes ir por el mundo como si zapearas en la televisión. De ahí te vienen tus males, de la inseguridad y de la prisa».

• «No os acomodéis a los usos que os impongan. Sed apasionados, audaces, y hasta un punto arrogantes, para no aceptar así, sin más ni más, y sin haberlos hecho pasar antes por la aduana de vuestro criterio, los saberes ya envasados y listos para su consumo».

• «Y es que, como decía un filósofo, lo extraordinario y original no está más allá, sino más acá, confundido con las horas más humildes de nuestra vida».

• «Eso es precisamente lo que habían hecho un par de amigos míos que tenían talento para escribir, pero que no escribían, porque con saber que tenían talento, y que algún día habrían de escribir obras maestras, con eso les bastaba para vivir contentos con el presente y en paz con el futuro».

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: