grisasexual

1. n. masc. y fem. y adj. Persona que solo siente atracción sexual hacia otras en algunas ocasiones o en determinadas circunstancias. Si hay chicas muy atractivas que no me atraen, pero luego me atraen otras, ¿soy grisasexual?

2. adj. Relacionado con el hecho de sentir alguien atracción sexual solo hacia otras en algunas ocasiones o en determinadas circunstancias. No hay que confundir lo grisasexual con la dejadez de esperar siempre a que el otro dé el primer paso.

Etimología

De gris y asexual, calco del inglés gray-asexual, creado a partir de la idea de que estas personas están en la zona gris o intermedia entre la sexualidad y la asexualidad, o directamente a partir de grisasexualidad.

Variantes: grisexual.

Más información

• Con el término grisasexual se explicita el hecho de que estas personas suelen estar más cerca de la asexualidad. Si se emplea grisexual, lo indicado es escribirlo con una sola s (no grissexual).

• También se usa demisexual en referencia a la condición de quien se encuentra a medio camino entre la sexualidad y la asexualidad.

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: