1. adj. y n. fem. y masc. Que siente terror ante la idea de envejecer. Criticó a las tiendas de cosmética por aprovecharse, según él, de las personas gerontofóbicas.
2. adj. Relacionado con el terror ante la idea de envejecer. El pánico a ls arrugas puede deberse a una crisis gerontofóbica.
3. n. fem. y masc. y adj. Que discrimina o rechaza a los ancianos. Si no dejas sentarse a una persona mayor en el metro, puede que seas gerontofóbico.
4. adj. Relacionado con la discriminación o el rechazo a los ancianos. Dijo que la sociedad puede mostrar una actitud cada vez más gerontofóbica si faltan jóvenes para pagar las pensiones.
Etimología
De gerontofobia e ‘-ico.
Variantes: gerontófoba, gerontófobo.
Alternativas: gerascofóbica, gerascofóbico; gerascófoba, gerascófobo (1 y 2); edadista; ageísta (3 y 4).
Un pensamiento en “gerontofóbica, gerontofóbico”