permaréxica, permaréxico

1. adj. y n. fem. y masc. Que padece un trastorno alimentario que consiste en el control continuo y obsesivo de las calorías que se consumen y la búsqueda constante de dietas que ayuden a ello. Las personas permaréxicas probablemente no sepan que pueden sufrir un trastorno serio.

2. adj. Relacionado con la permarexia o trastorno alimentario que consiste en el control continuo y obsesivo de las calorías que se consumen y la búsqueda constante de dietas que ayuden a ello. Si la conducta permaréxica se agrava, podría ser conveniente que visitara a un psicólogo.

Etimología

De permarexia e ‘-ico.

Curiosidades

• Es uno de los derivados de las muchas otras formaciones con la terminación de anorexia, como vigoréxica, vigoréxico (de vigorexia); tanoréxica, tanoréxico (de tanorexia); yunkoréxica, yunkoréxico (de yunkorexia ‘control obsesivo de calorías en una dieta basada en la comida rápida’); drunkoréxica, drunkoréxico o ebrioréxica, ebrioréxico (de drunkorexia o ebriorexia ‘control obsesivo de las calorías dejando hueco notable para la ingesta de alcohol’); ortoréxica, ortoréxico (de ortorexia ‘obsesión por comer sano’); sadoréxica, sadoréxico (de sadorexia ‘control del peso a través de dietas dolorosas y dañinas para el cuerpo’); manoréxica, manoréxico (de manorexia ‘control alimenticio propio de los hombres’); pregoréxica, pregoréxico (de pregorexia ‘control alimenticio propio de las embarazadas’)… (Efe Salud).

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: