MENES

Es un nombre creado para hacer referencia a los jóvenes confinados a finales de junio de 2021 en un hotel de Mallorca durante su viaje de fin de exámenes debido a un macrobrote de coronavirus surgido entre ellos. Muchos se quejaron en Twitter de lo caro que está saliendo mantener a los MENES en un hotel de lujo. Es sarcástico, reivindicativo y puede resultar ofensivo para las personas afectadas.

Etimología

Acrónimo de menores españoles no educados secuestrados o menores españoles no educados y secuestrados, a imitación de menas; creado principalmente como respuesta a la campaña contra los menas del partido político Vox considerando a los jóvenes de Mallorca en cierta manera el opuesto de los menas (como se ve en tuits como este). En la formación también ha podido influir la e neutra o genérica especialmente defendida por Irene Montero por las mismas fechas para casos como todes o soles, sobre todo con motivo de la celebración del Orgullo.

Más información

• Como en el caso de menas, se puede mantener la grafía enteramente en mayúsculas (MENES) o escribirla en minúscula considerándola lexicalizada (menes).

• Puesto que la s es parte del acrónimo, lo indicado es usar menes también para el singular (un menes), pero por reanálisis (y por influencia de mena) algunos utilizan un mene.

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: