el Pequeño Nicolás

Personaje público español (Madrid, 1994) que empezó a ser conocido por sus detenciones por falsificación de documentación, estafa y usurpación de identidad.

Etimología

De nombre real Francisco Nicolás Gómez Iglesias, tras su primera detención fue apodado por la prensa como el Pequeño Nicolás, a partir del pequeño Nicolás, niño travieso protagonista de la serie de libros de Sempé y Goscinny.

Más información

• Como apodo (OLE), lo indicado es escribirlo sin comillas ni cursiva, en mayúsculas y con el artículo en minúscula (el Pequeño Nicolás). El nombre del personaje en el que está inspirado el apodo se escribe con pequeño en minúscula porque ahí es un mero adjetivo del nombre del niño.

Curiosidades

• Saltó a la fama en 2014, al destaparse la doble vida que llevaba. Aparentemente era un joven de 20 años, estudiante de Derecho en CUNEF (Centro Universitario de Estudios Financieros), pero a la vez se relacionaba con personas con altos cargos políticos y económicos, se colaba en actos de la Corona, en reuniones del Ibex-35 y se dejaba ver en mítines políticos. Ese mismo año, tras una investigación, es detenido y acusado de falsedad, estafa y usurpación de identidad. Se presentaba ante empresarios y dirigentes políticos como un alto cargo bien relacionado de una institución importante para despertar la atención, incluso contrataba guardaespaldas para dar credibilidad, y poder ofrecer acuerdos y negocios inexistentes.

• En 2016 fue participante del reáliti Gran Hermano VIP.

• En junio de 2021 es condenado por haber falsificado un DNI para que un amigo suyo hiciera la prueba de selectividad en su nombre en septiembre de 2012.

• En julio de 2021 es condenado a tres años de cárcel por hacerse pasar por emisario del rey Felipe VI y Soraya Sáenz de Santamaría (en aquel entonces vicepresidenta del Gobierno) durante un viaje a Ribadeo.

Otras fuentes: FundéuRAE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: