rojopastillear

1. v. tr. Extasiar o entusiasmar a alguien por algo que le hace empezar a ver la realidad de otra forma. Mándame más memes de los que sabes que me rojopastillean.

2. v. intr. Enseñar a alguien el origen real o la historia verdadera de algo. Los libros buenos son los que te rojopastillean y te hacen comprender mejor el mundo.

3. v. tr. Convencer a alguien de las ventajas de un mundo anterior, en especial de una sociedad tradicional no feminista. Aunque sé que tu entorno te ha rojopastilleado, espero que reconozcas que hay desigualdad entre hombres y mujeres.

Etimología

Calco del inglés redpill, de red pill ‘pastilla roja’, por la película de Matrix, en la que en un determinado momento a Neo, el protagonista, se le ofrece elegir entre una pastilla o píldora roja para conocer la verdad del mundo virtual en el que vive o una pastilla o píldora azul para continuar engañado (Wikipedia).

Alternativas: rojoempastillar, rojopildorar, rojoempildorar, pastillarrojar (no pastillarojar), pastillarrojear (no pastillarojear); pildorarrojar (no pildorarojar); pildorarrojear (no pildorarojear); redpilear (no redpillear).

Más información

• Se utiliza como contrario azulpastillear (también azulempastillar, azulpildorear, azulempildorar, pastillazular, pastillaazular, pastillazulear, pastillaazulear, pildorazular, pildoraazular, pildorazulear, pildoraazulear), en especial en referencia al hecho de mantener a alguien engañado con las novedades del mundo en que vive.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: