rojopastilleada, rojopastilleado

1. adj. Extasiado o entusiasmado por algo que le hace empezar a ver la realidad de otra forma. Después de recibir el mejor meme de la historia, cómo no voy a estar rojopastilleado.

2. adj. Que ha aprendido el origen real o la historia verdadera de algo. Una sociedad rojopastilleada no diría tantas tonterías.

3. adj. Que ha sido convencido de las ventajas de un mundo anterior, en especial de una sociedad tradicional no feminista. Por muy rojopastilleado que estés por culpa de tu entorno, espero que reconozcas que hay desigualdad entre hombres y mujeres.

Etimología

De rojopastillear o directamente calco del inglés redpilled, de red pill ‘pastilla roja’, por la película de Matrix, en la que en un determinado momento a Neo, el protagonista, se le ofrece elegir entre una pastilla o píldora roja para conocer la verdad del mundo virtual en el que vive o una pastilla o píldora azul para continuar engañado (Wikipedia).

Alternativas: rojoempastillada, rojoempastillado; rojopildorada, rojopildorado; rojoempildorada, rojoempildorado; pastillarrojada, pastillarrojado (no pastillarojada, pastillarojado); pastillarrojeada, pastillarrojeado (no pastillarojeada, pastillarojeado); pildorarrojada, pildorarrojado (no pildorarojada, pildorarojado); pildorarrojeada, pildorarrojeado (no pildorarojeada, pildorarojeado); redpileada, redpileado (no redpilleada, redpilleado).

Más información

• Con el primer sentido es muy normal en la expresión basado y rojopastilleado.

• Se utiliza como contrario azulpastilleada, azulpastilleado (también azulempastillada, azulempastillado; azulpildorada, azulpildorado; azulempildorada, azulempildorado; pastillazulada, pastillazulado; pastillazuleada, pastillazuleado; pastillaazulada, pastillaazulado; pastillaazuleada, pastillaazuleado; pildorazulada, pildorazulado; pildorazuleada, pildorazuleado; pildoraazulada, pildoraazulado; pildoraazuleada, pildoraazuleado), en especial en referencia al que se mantiene engañado con las novedades del mundo en que vive.

Navegador de artículos

  Un pensamiento en “rojopastilleada, rojopastilleado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: