Turnedo

Canción de Iván Ferreiro aparecida en 2005 (▶️).

Etimología

Como el propio Iván explica aquí (a partir del 01:46:00), turnedo era una palabra que les rondaba por la cabeza a su hermano Amaro, también compositor de la canción, y a él en esa época (no dice por qué; quizá por el turnedó), de manera que este fue el título que puso sin pensar y sin saber aún cómo era la canción cuando Amaro le dijo que tenía un nuevo tema y el programa de grabación que usaba (el Pro Tools) le obligó a poner un título para poder empezar a trabajar en la canción. Y así se quedó.

Más información

• Se pronuncia [turnédo].

Curiosidades

• La casa a la que se hace referencia («desde aquí, desde mi casa, veo la playa vacía») es la de la madre de Amaro e Iván en Nigrán (Pontevedra), enfrente de playa América.

• Lo del platillo volante («La luna, tú y yo expectantes a que pase algún cometa o baje un platillo volante») lo tomó Amaro de la canción Amie de Damien Rice («I saw a spaceship fly by your window
Did you see it disappear?»), uno de los inspiradores de Turnedo (junto a Suede y su The wild ones) aprovechando además que la playa América es famosa por los avistamientos de ovnis.

Otras fuentes: Wikipedia.

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: