ofsor

1. adj. Ubicado en el extranjero, extraterritorial, especialmente lo que recibe ventajas fiscales por esa condición. Los documentos filtrados revelan más de 700 sociedades ofsor ligadas a empresas o personas con dirección en España.

2. adj. En alta mar, alejado de la costa. Los parques eólicos ofsor aprovechan que el viento es algo más fuerte en alta mar.

Etimología

Adaptación del inglés offshore, de off ‘fuera’ y shore ‘costa’, literalmente ‘alejado de la costa’.

Alternativas: en el extranjero, extraterritorial, fuera del territorio; con ventajas fiscales, en paraíso fiscal (1) | en alta mar; mar adentro; marina, marino; marítima, marítimo (@RAEinforma) (2).

Más información

• La grafía ofsor refleja la pronunciación natural aguda en español ([ofsór]). Si se pronuncia como llana, se podrá escribir ófsor. Si se acepta el dígrafo sh y claramente se pronuncia con [sh], se puede escribir ofshor (u ófshor). Si se pronunciara la e, se podría escribir ofsore (u ofshore).

• Suele ser invariable en plural: empresas ofsor. Si pluralizara, el plural regular sería ofsores, pero sería más normal usar ofsors.

• Aunque se puede usar sin connotaciones fiscales negativas en el primer sentido, su grado de especialización lleva a que se propongan como alternativas expresiones como con ventajas fiscales (@RAEinforma).

Otras fuentes: FundéuRAE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: