n. masc. Cantautor, desde la perspectiva del que considera que su música es pesada. Prefiero ir una clase de física teórica que meterme en un concierto de un cansautor de esos. Es coloquial, festivo y peyorativo.
Etimología
Acrónimo o mosqueperrismo de cansar y cantautor ‘artista que compone sus propias canciones y letras, que en general son poco melodiosas y poéticas’, porque se entiende que la música de estos cantantes canta.
Más información
• Como en el caso de cantautor, cantautora (mejor que cantaautor, cantaautora), es preferible el uso de cansautor, cansautora al de cansaautor, cansaautora.
Curiosidades
• Es un acrónimo creado a su vez sobre un acrónimo (cantautor viene de cantante y autor). Se puede llamar hiperacrónimo o ultracrónimo (o ultraacrónimo).