Real Madrid

Equipo de fútbol, baloncesto y algunos otros deportes de Madrid fundado en 1902.

Etimología

En su origen, el nombre del equipo era Madrid Foot-ball Club. La incorporación de real en su denominación se produjo en 1920. Durante la Segunda República, el club perdió el título de real y volvió a llamarse Madrid Foot-ball Club.

Derivados y términos relacionados con el equipo: madridista; madridismo; antimadridista; antimadridismo; merengue; vikingo, vikinga.

Más información

• En España, lo normal es usar simplemente Madrid en referencia a este equipo: El Madrid es el rey de Europa; Su padre quiso que fuera del Atleti, pero el niño ha salido del Madrid. En cambio, es frecuente que en otros países se lo conozca como Real: En el Real juega Federico Valverde y eso es buena señal; El Real juega su último partido antes del Mundial de Clubes.

• A veces se usa la forma festiva Madrí para representar la pronunciación descuidada del nombre: Ya corre la Saeta, ya ataca mi Madrí.

Curiosidades

• A los jugadores y aficionados de este equipo se los conoce como vikingos por una una columna publicada el 19 de mayo de 1960 en el Times tras la final de la quinta edición de la Copa de Europa (y quinta consecutiva del Real Madrid). Este periódico británico publicó lo siguiente: «Real wanders through Europe as the Vikings once walked, destroying everything in its path» («El Real Madrid se pasea por Europa como antaño se paseaban los vikingos, arrasándolo todo a su paso»).

• Entre los años 2001 y 2006 los jugadores fueron conocidos como los galácticos por las estrellas que jugaron en el equipo durante aquella época (Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham…).

  Un pensamiento en “Real Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: