Erasmus

Programa de ayudas a estudiantes para viajar a otros países de Europa y completar allí una parte de sus estudios universitarios. Gracias al Erasmus muchos estudiantes pueden conocer cómo funcionan otras universidades europeas.

Etimología

Acrónimo prediseñado o intencionado del inglés European Region Action Scheme for the Mobility of University Students (Programa de Acción de la Región Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios), según algunas fuentes, o European Community Action Scheme for the Mobility of University Students (Programa de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Europeos), según otras, creado para obtener el nombre inglés o latino de Erasmo de Róterdam (1466-1536), gran humanista europeo.

Más información

• Lo normal es considerarlo ya lexicalizado y escribirlo con mayúscula inicial por ser el nombre propio de un programa (@RAEinforma): Erasmus. No es normal escribir ERASMUS.

• En referencia al estudiante que se acoge a este programa o a la estancia o tiempo que dura la estancia de cada estudiante, lo más indicado es escribir erasmus en minúscula (@RAEinforma).

• También se conoce como programa Erasmus (con programa preferiblemente en minúscula). Desde 2021 oficialmente se conoce como Erasmus+ por las nuevas oportunidades que ofrece.

Curiosidades

• De forma humorística se conoce como Orgasmus, haciendo referencia a la profusión de relaciones sexuales que popularmente se considera que mantienen los estudiantes que se van de Erasmus.

Otras fuentes: FundéuRAE.

Navegador de artículos

  Un pensamiento en “Erasmus

  1. Pingback: erasmus – DiccET

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: