erasmus

1. n. masc. y fem. y adj. Estudiante universitario que se acoge al programa Erasmus para viajar a otro país europeo y completar una parte de sus estudios. Están intentando que los erasmus se vayan ya vacunados a sus respectivos países de estancia. También se usa en aposición: los estudiantes erasmus.

2. n. masc. Estancia que realiza en un país europeo con el programa Erasmus un estudiante universitario para completar una parte de sus estudios. Durante mi erasmus aproveché para hacer algunos viajecitos por la zona.

Etimología

De Erasmus, nombre del programa de ayudas a estudiantes para que viajen a otros países de Europa y puedan completar allí una parte de sus estudios universitarios.

Más información

• En referencia a los estudiantes o a la estancia relacionados con este programa, se escribe preferiblemente en minúscula (@RAEinforma). En casos como me voy de erasmus, lo normal es escribirlo con minúscula entendiendo ‘como estudiante erasmus’ o ‘de estancia del Erasmus’ (@RAEinforma), pero también se puede escribir con mayúscula si se entiende ‘de programa Erasmus’ (@RAEinforma).

• Se escribe sin tilde por ser una palabra llana terminada en s.

• Es invariable en plural: los erasmus, las erasmus.

Curiosidades

• De forma humorística se usa la forma orgasmus, en alusión a la profusión de relaciones sexuales que popularmente se considera que mantienen estos estudiantes.

Otras fuentes: FundéuRAE.

Navegador de artículos

  Un pensamiento en “erasmus

  1. Pingback: Erasmus – DiccET

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: