Bad Bunny

Cantante puertorriqueño de trap y reguetón (Almirante Sur, 1994) conocido por canciones como Callaíta, DÁKITI o Yonaguni.

Etimología

De nombre real Benito Antonio Martínez Ocasio, parece que su nombre artístico viene de una foto de pequeño en la que se le ve enfadado posando vestido de conejo para una fiesta en la guardería: precisamente bad bunny significa en inglés ‘conejo malo’.

Más información

• Lo normal en español es pronunciarlo [bád báni], de forma similar al inglés. Aun así, algunos lo pronuncian [bád búni].

Curiosidades

• Algunas palabras curiosas que usa en sus canciones son safaera (que podría venir de safar, forma seseante de zafar, y significar algo como ‘hecho de zafarse o estar liberado’), amorfoda (del portugués amor y foda ‘joda’, todo junto con un significado similar a ‘que se joda el amor’ o ‘a la mierda el amor’), Dákiti (según Jhay Cortez, colaborador en la cancha, es una discoteca de San Juan de Puerto Rico y también una playa en Culebra, islita cercana a Puerto Rico) o Yonaguni (nombre de una isla de Japón que sirve en la canción como lugar lejano al que alguien dice que iría por ver a su amada).

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: