David Lynch

Director estadounidense (Missoula, Montana, 1946) conocido por películas como El hombre elefante, Terciopelo azul, Carretera perdida y Mulholland Drive, y por haber creado junto a Mark Frost la serie de televisión Twin Peaks.

Etimología

Su nombre completo es David Keith Lynch.

Más información

• Lo normal es pronunciar el nombre [déibid línch].

Curiosidades

• Sus dotes para la pintura, la fotografía y la música han contribuido a cimentar su personalidad como cineasta, un talento polifacético reconocido por la crítica y popular en la cultura contemporánea.

• Debutó tras las cámaras en 1977 con Eraserhead (Cabeza borradora), cuyo rodaje se prolongó durante años por problemas de financiación. Su última obra hasta la fecha es Inland Empire (2006), viva muestra de un enfoque cada vez más críptico respecto a la narrativa convencional.

• Sus temáticas inquietantes y turbias contrastan con un talante sereno fruto de varias décadas practicando la meditación trascendental, a la que señala como su principal fuente de creatividad. Para él la inspiración es como la pesca, en la que las ideas son peces que a mayor profundidad ganan en tamaño y abstracción.

• Ha realizado numerosos cortometrajes y solo posee un Óscar, de carácter honorífico, pese a haber sido finalista al premio en tres ocasiones. También es famoso por haber participado como actor en proyectos propios y ajenos y, recientemente, por sus extraños vídeos en Internet, que publica en su cuenta de Twitter y revelan un sentido del humor muy particular.

Navegador de artículos

  Un pensamiento en “David Lynch

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: